Asesoría financiera y legal
Asesoramos a tu empresa o negocio para que tus procedimientos sean estratégicos para prevenir y reducir los riegos del índice de mora, y aumentar las posibilidades de pago de los clientes que han dejado de cancelar.
Cobranza Preventiva
En esta etapa se aplica a los clientes con un alto riesgo de entrar en mora. La gestión y el seguimiento de los pagos desde antes de su fecha de vencimiento el cual se realizan llamadas de una cuota (capital y/o intereses) de la(s) obligación(es) de un cliente, su objetivo principal es generar hábitos de pago en los clientes, minimizando así las moras y las carteras incobrables.
Cobranza Telefónica
Esta cobranza se realiza a partir de que la cuenta presenta atraso de 31 a 90 días. Su gestión es la recuperación, actualización y monitoreo de la cartera vencida a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas a fiadores, llamadas a referencias con el fin de llegar a una negociación para recuperar los créditos vencidos
Cobranza Pre Jurídica
Esta cartera se cobra a partir de 91 días de atraso. La gestionan personas con conocimientos legales, ya que se maneja de manera persuasiva para obtener el pago sin llegar a una etapa judicial. Al igual que la etapa administrativa, se hacen llamadas, envían mensajes de texto, se envían correos electrónicos, pero debido a la dificultad en esta etapa de cobro, Se hace una investigación más profunda del cliente se realiza visitas a su domicilio y trabajo.
Cobranza Jurídica
Consiste en una demanda interpuesta por el acreedor en contra del deudor, es gestionada a través de nuestros abogados. Se debe realizar una investigación general del deudor para determinar los procesos legales a seguir. En esta instancia es el tribunal quien analiza la situación y busca fórmulas de pago. Es aquí donde el cliente decide a quien y en qué plazo ejecutar una demanda.
Valor agregado
La empresa realiza las cobranzas sin vulnerar los derechos del consumidor en estricto respeto de DIACO y de esa manera evitarle gastos innecesarios a la empresa y dar una mala imagen que a futuro haga ver al cliente no optar por contar con los servicios financieros del banco.
Y más servicios.